chazchazz

donde la lectura si te quitara el sueño. tambien ire subiendo libros de temas afines a nuestros tenebrosos, romanticos o monstruosos gustos jajjaaaa bueno espero tener seguidoras pronto un besito a todas.

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 15 de enero de 2011

Crítica de “The Tourist”, con Johnny Depp y Angelina Jolie




Crítica de “The Tourist”, con Johnny Depp y Angelina Jolie


Ante la curiosidad del público por la cinta de The Touristprotagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, en homocinefilus.com les traemos una crítica de alguien que ya vio la película en espera de su estreno en México. Agradecemos a suite101.net las facilidades para subir esta crítica.
Por Juan Luis Sánchez
Johnny Depp y Angelina Jolie forman una pareja con mucha química en The Tourist, remake de una película francesa.
Angelina Jolie y Johnny Depp son dos de las grandes estrellas del cine actual. Que se unan en la misma película es todo un acontecimiento. El artífice de su encuentro fue el productor Graham King, gran amigo de Depp desde hace años, que le dijo al actor un buen día que estaba buscando protagonista masculino para un proyecto con Angelina Jolie. Depp aceptó mantener una reunión con él y el director Henckel von Donnersmarck.
“Necesitábamos a alguien que no fuera eclipsado por Angelina”, comenta Donnersmarck, que estaba asustado ante la posibilidad de que Depp no aceptara el papel. Pero a éste le interesó la visión de su personaje que tenía el director y se mostró muy interesado. “La reunión duró tres horas en lugar de una, y nos reímos tanto que me di cuenta de que tenía que incorporar mucho humor al guión para hacer justicia al encanto de Johnny”, recuerda el realizador.
El estreno en España tendrá lugar el jueves, 30 de diciembre de 2010.
Sinopsis de The Tourist: Un encuentro inesperado
Frank, un turista americano que ejerce como profesor universitario, viaja a Europa fugazmente para recuperarse de un desengaño sentimental. Mientras se traslada a Venecia en un tren, queda deslumbrado ante el atractivo de Elise, una enigmática mujer, que inexplicablemente parece interesada en él. Ignora que Elise lo ha elegido como víctima como parte de un maquiavélico plan.
En realidad, Elise está vigilada por la policía, que espera que se ponga en contacto con su amante, un peligroso estafador que ha robado dinero a la mafia, para detenerlo. El tipo le ha pedido a la chica que se líe con cualquier desconocido que tenga cierta similitud con él para despistar a la policía. Por supuesto, Frank se meterá en un lío muy gordo… Y además, Elise empieza a sentir remordimientos por lo que le ha hecho.
Un relato de suspense
Se esperaba mucho del nuevo trabajo del realizador alemán Florian Henckel von Donnersmarck, tras su impecable trabajo en La vida de los otros. El cineasta desembarca en Hollywood con esta adaptación del thriller francés El secreto de Anthony Zimmer. El guión está coescrito por Christopher McQuarrie, prestigioso profesional que fue el responsable del impecable argumento de Sospechosos comunes. McQuarrie era ideal para esta historia llena de giros de la que conviene no desvelar demasiados detalles.
Recuerda el film en gran medida al cine de Alfred Hitchcock, especialista en películas de hombre normal y corriente involucrado sin comerlo ni beberlo en una intriga criminal a gran escala, como el personaje de Cary Grant en Intriga Internacional. En ese sentido, Depp era el protagonista ideal pues se gana la simpatía del público desde el primer momento, y además forma una buena pareja con Angelina Jolie, que resulta bastante convincente.
Una trama que engancha
El plantel de secundarios es de primer orden, pues incluye a grandes actores como Paul Bettany (Master and Commander), Timothy Dalton (que fue James Bond) o Rufus Sewell (Dark City). Las secuencias de suspense están bien resueltas, y la trama engancha. Von Donnersmarck rueda con solvencia, y consigue un digno entretenimento para quienes busquen pasar un buen rato con palomitas.
A pesar de todo se esperaba mucho más del debut americano de este gran director. Se queda en una mera “fotocopia” de la cinta original, por lo no aporta nada para quienes ya la hayan visto. Los demás seguirán el metraje con interés, salvo por algunos pasajes en los que el ritmo se ralentiza demasiado. Sobre todo no acaban de funcionar las secuencias más románticas.
(Tomado de suite101.net)

Etiquetas: peliculas






Notas Relacionadas

Comentarios de los Lectores (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario