chazchazz

donde la lectura si te quitara el sueño. tambien ire subiendo libros de temas afines a nuestros tenebrosos, romanticos o monstruosos gustos jajjaaaa bueno espero tener seguidoras pronto un besito a todas.

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Entradas populares

martes, 8 de febrero de 2011

Laura Esquivel. "Como agua para chocolate"




Hice una excepción en este caso porque la película de Alfonso Arau(1992) me pareció una auténtica maravilla y no me quería quedar yo sin leer esta preciosa obra de Laura Esquivel. Me encantó también.

Sí que es cierto que hubiese preferido leerlo antes de ver la película, para imaginar por mi misma los personajes, los paisajes, los ambientes... pero aún así, condicionada por las imágenes, me pareció un libro maravilloso, íntimo, delicado y pasional.

"Como agua para chocolate" es una historia mágica.

Las recetas de cocina introducen cada capítulo dando pie a que la narradora nos cuente  la historia de esta familia. De esta forma, lagastronomía se convierte en hilo conductor constituyendo una extraordinaria alegoría de sentimientos, y propicia, con las connotaciones especiales del realismo mágico, una  mística vía de comunicación entre los personajes.

Esquivel  aúna en este libro diferentes ingredientes: amor, romance, pasión, sensualidad, sexualidad, costumbrismo, libertad, rebeldía y lujuria.  Y con un lenguaje impecable y delicado logra hacer sentir al lector las mismas sensaciones de los protagonistas. 

Aquí os dejo mi escena preferida, tanto de la película como del libro.  Es preciosa.

La receta de la pasión: "Codornices en pétalos de rosas"
http://www.youtube.com/watch?v=hY4lDCaSiJ4

1 comentario:

  1. OMG CHAZZCHAZZ, NO SABÍA Q TUVIERAS UN BLOG!!!!!, ¿POR Q NO NOS LO HAS CONTADO? :( PERO ESTÁ MARAVILLOSO =D, AUNQE LA IMAGEN PRINCIPAL SEA DEMASIADO ENORME :s, TE DESEAMOS LO MEJOR =D :P BESIS

    ResponderEliminar